CONTINUAN LAS ACCIONES CONTRA ADSIS

El pasado jueves 17 de julio, compañeros de distintos sindicatos de la Federación Local de Madrid nos concentramos frente a las puertas de Adsis, sita en calle peñascales. Fundación Adsis es una ONG cristiana que lo de ayudar al prójimo lo ponemos en duda, porque no creemos que se pueda ayudar a alguien lavándole el cerebro con creencias religiosas. Lo que no ponemos en duda es que Adsis, por mucha imagen de ONG quiera dar, no deja de ser una empresa con ánimo de lucro y además vulnera los derechos laborales; contratos precarios, contratos en fraude de ley, nóminas mal hechas sin los pluses correspondientes… Estas y más irregularidades se pueden comprobar en la página de CNT Valladolid.

El conflicto con Adsis comienza hace un año y medio cuando Silvia, una trabajadora de esta fundación y afiliada a CNT que llevaba varios años trabajando y denunciando la situación de precariedad, es despedida a consecuencia de exigir sus derechos. Entonces se comienza la campaña contra Adsis, exigiendo la readmisión en un principio. A estas alturas, por diversas circunstancias, se lucha por una cantidad económica correspondiente al pago de despido improcedente y porque esta empresa fundación ONG cristiana Adsis reconozca la precariedad a la que tenia sometida a Silvia y que su despido responde a la necesidad de reprimir cualquier tipo de reivindicación laboral.

De la concentración podemos decir que los trabajadores de Adsis en Madrid, después de recibir numerosas visitas por parte de CNT, se muestras resignados a aguantarnos, un gran paso teniendo en cuenta que en las primeras concentraciones se mostraban claramente a favor de la empresa, actitud que no podemos entender, ya que nunca puede ser una molestia que una trabajadora exija lo que tenga exigir, porque además estas pequeñas luchas contribuyen a la conservación de los derechos de la clase trabajadora, conscientes de que nos roban derechos cada día.También debemos mencionar el apoyo que nos han mostrado algunos viandantes y que concretamente una persona estaba al tanto de todo el conflicto pues seguía la pagina de CNT Valladolid y sabía con todo lujo de detalles la situación del conflicto.

ADSIS: PAGA LO QUE DEBES

RECONOCE LA INJUSTICIA DEL DESPIDO DE SILVIA

NO A LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES

“CNT EN LUCHA”


Advertisement