Finaliza la huelga del personal de mantenimiento de la U.P.O.


En la tarde de hoy, jueves, el sindicato CNT de Sevilla y la empresa Isolux Corsán han llegado a un acuerdo satisfactorio para ambos, y con la mediación del rectorado de la Universidad Pablo de Olavide (de Sevilla). El acuerdo consta de una serie de mejoras laborales y sindicales para el colectivo de trabajadores del centro universitario.

Desde el 18 de Agosto, los trabajadores de mantenimiento han mantenido diferentes paros hasta el día 15 de Septiembre desembocando en una huelga indefinida reclamando mejoras salariales y sindicales para el colectivo. En la tarde de hoy, jueves 9 de octubre, tras celebrarse una reunión entre el rectorado, la empresa y el sindicato CNT se ha llegado a un acuerdo satisfactorio.

En el acuerdo se contemplan mejoras sustanciales en todos los aspectos fundamentales, tales como contratos indefinidos para toda la plantilla, promoción interna en la categoría profesional (la mayoría eran peones y pasan a ostentar la categoría de oficial de primera, esto supone un incremento en el sueldo base mensual de 150 €), un nuevo complemento mensual fijo de 30 €, cursos de formación pagados por la empresa y dentro de la jornada laboral, y el reconocimiento del parte copitativo semanal, el delegado de prevención de riesgos laborales y de la Sección Sindical de CNT.

Además, la Universidad Pablo de Olavide se ha comprometido a incluir en los presupuestos del año 2009, un plus de peligrosidad así como aumentar el actual plus de transportes, siendo los puntos más relevantes del acuerdo suscrito entre los trabajadores y la empresa.

Y por último, el sindicato CNT y con la opinión del colectivo de trabajadores de la UPO, esto supone el principio de una acuerdo mucho más amplio de cara al próximo pliego de condiciones.

Sindicato de Servicios Públicos de CNT-AIT de Sevilla



Advertisement