Estado terrorista, Estado genocida

Comunicado del SOV de Madrid de CNT-AIT

Desde finales de diciembre el estado de Israel está atacando a la población civil palestina de manera miserable, cobarde y abyecta. Bajo la manida excusa de “combatir el terrorismo”, a los jefes del ejército israelí, bajo órdenes directas de su gobierno, no les tiembla el pulso a la hora de ordenar bombardeos masivos sobre personas inocentes. A pesar de que la cifra de muert@s, víctimas de estos ataques, ha superado el millar, y a pesar de que much@s de es@s muert@s son niñ@s (y esto por no hablar de l@s miles de herid@s), el ejército sionista invadió por tierra el territorio palestino, tras días de insufribles bombardeos, tiroteos y represión. Su objetivo es claro: aterrorizar a la población, sumirla en el más desgarrador de los dolores, aislarla, matarla a base de fuego, y a base de hambre, sed y carencia de medios sanitarios. Un genocidio en toda regla. Y lo más curioso es que quienes están perpetrando esta matanza son descendientes de quienes sufrieron el genocidio provocado por los nazis. Lamentable sátira, y además macabra.

Para nosotr@s esto tiene un nombre, TERRORISMO. Sí, el estado mata, el estado tortura, el estado secuestra. El estado es terrorista. Todos los estados. L@s anarquistas jamás nos cansaremos de decirlo. La única diferencia es que algunos estados lo hacen de manera más sutil, más soterrada, mientras que otros sacan todo su arsenal a pasear contra la población indefensa sin pestañear lo más mínimo, como está sucediendo ahora mismo en Gaza. Pero el goteo es constante, incesante. Hace un mes la víctima era un muchacho de 15 años, Aléxandros Grigorópoulos, quien caía abatido por un policía, asesino a sueldo del estado. Días después caía el anarquista chileno mapuche Juan Cruz Magna; esta misma semana dos jóvenes han sido asesinados por policías en Lisboa y Oakland (EEUU). Ahora es el pueblo palestino quien sufre la agresión. Y junto a él, aquell@s que muestran su rechazo a la matanza, como l@s 21 militantes de la organización Anarquistas Contra el Muro mandados a prisión por las autoridades sionistas.

Y detrás siempre están l@s mism@s: gobernantes, que basan su legitimidad en una supuesta “representatividad” autoproclamada, ricos empresarios, mercenarios y asesinos a sueldo enfundados en uniformes militares o policiales, y cómo no, los medios de comunicación, siempre afanados en tergiversar, maquillar la realidad e intoxicar a la sociedad para que la gente acate sin rechistar lo que les dicen l@s de arriba.

Desde CNT siempre hemos combatido el estado y el capital en nuestra búsqueda de una sociedad justa e igualitaria, sin explotadores ni explotad@s. Estamos a favor del levantamiento popular en Palestina, pero del que de verdad surge desde abajo, no procedente de las instigaciones religiosas que se desprenden de los llamamientos desde los poderes palestinos. Y de nuevo gritamos bien fuerte: ¡BASTA DE TERRORISMO DE ESTADO!

¡¡ALTO A LA MASACRE!!
¡¡NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES!!

[Gaza] Información de Anarquistas contra el Muro desde la zona de guerra

Videos de la web de Anarquistas contra el muro



Advertisement