La Unión Europea se replantea la jornada de 65 horas semanales

Tras declinar el Parlamento Europeo la medida de aumentar la jornada laboral de los países miembros a 65 horas semanales, el pasado día 23 de Enero los ministros de Empleo de la UE volvieron a debatir la medida.

El gobierno español, después de comentar el "despropósito" en diferentes medios de comunicación y vendiéndonoslo como un éxito suyo, nos encontramos con que otra vez los Países de la UE van a debatir hasta donde quiere llegar la Euro-Cámara en la revisión de la jornada laboral de los trabajadores de los países que la componen.

Esto nos da la sensación de que es más un teatrillo como el que hacen las empresas y sindicatos amarillos de cara a la opinión pública, en donde por poner un ejemplo, anuncian un despido de 100 personas y despiden al final a 50, así quedan bien tanto empresa, sindicatos y mediadores (gobiernos de turno) cuando realmente sabían de antemano que querían despedir a esas 50.

Pues bien, esto es más de lo mismo, anuncian 65 horas, rechazan la medida, cuando se sabe que existe una clausula llamada "opt-out", que permite superar las 48 horas semanales y aun así, van a debatir la medida.

Las patronales de los países de la UE están en píe de guerra y exigen "flexibilizar" aún mas el mercado laboral Europeo, para hablar en plata; abaratar nuestros despidos, hacernos mas serviles y adecuados a las necesidades de producción, etc...

También cabe reseñar que en esas negociaciones hablarán de la "movilidad geográfica" y otros asuntos relacionados con el mercado laboral Europeo, así que habrá que ver como nos viene el panorama.

Desde la CNT, continuaremos actuando contra todas estas medidas que consideramos injustas y antiobreras e iremos informando como queda todo este asunto.

ANTE ESTAS AGRESIONES CONTRA LA CLASE TRABAJADORA EL SINDICATO ES LA VÍA: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

Extraído de comunicado de la CNT de Valladolid


Más información en:

http://cntaitzamora.blogspot.com/2008/09/no-la-jornada-laboral-de-65-horas.html

http://cntaitzamora.blogspot.com/2008/12/ni-65-horas-ni-48-ni-40-por-las-treinta.html




Advertisement