SUPERMERCADOS ALIMERKA: COACCIONES Y AMENAZAS

Desde el sindicato de oficios varios de CNT-AIT León se nos ha hecho una llamada a la solidaridad urgente por el conflicto laboral que mantienen con la empresa de supermercados Alimerka, presente en algunas de las localidades de la provincia de Zamora. A continuación reproducimos el texto que los compañeros leoneses nos tramitan, para dar a conocer las prácticas en contra de los trabajadores que esta empresa realiza:

COACCIONES Y AMENAZAS EN ALIMERKA
La situación laboral que sufren las trabajadoras de Alimerka es de continuas coacciones, amenazas, insultos, acosos y abusos por parte de la empresa a través de sus encargados/as y supervisores. Sin ir más lejos, el sábado día 14 de Marzo, una compañera nuestra que trabajaba en la panadería de Alimerka supo lo que significaba pedir un día que la pertenecía. La estrategia de la empresa para quitársela de encima fue acusarla, mediante el “chivatazo” de la delegada sindical de CCOO, de haberse comido “el cuerno de un croissant”, bollo que la compañera pagó. La actuación del supervisor fue encerrarla en la oficina y obligarla mediante gritos, amenazas y coacciones a firmar la baja voluntaria, ya que de no hacerlo “lo iba a pasar muy mal y nadie la contrataría nunca en León”. Desde la CNT hacemos un llamamiento a los trabajadores para que se organicen y defiendan sus derechos y a los consumidores para que muestren su queja ante la empresa y no consuman sus productos hasta que readmitan a la trabajadora.
.
Debido a la práctica de la solidaridad de clase, nuestro sindicato se solidarizará con los compañeros de León en la medida que considere necesaria. Hay que demostrar que mediante la solidaridad entre los y las trabajadoras se puede hacer frente a la clase patronal y no permitir los abusos y atropellos de los que constantemente somos víctimas.
.
CONTRA EL CAPITALISMO, SOLIDARIDAD, ACCIÓN DIRECTA Y ORGANIZACIÓN!!
.
CNT-AIT Zamora


Advertisement