Solidaridad activa con Amadeu Casellas, en huelga de hambre desde el pasado 20 de abril

Amadeu Casellas se encuentra, después de más de 20 días después de haber comenzado la huelga de hambre, en una situación muy delicada, pues su estado de salud empeora más rápidamente de lo que había previsto y ha perdido ya bastantes kilos de peso corporal.

La decisión de ponerse en huelga de hambre vino después de ver cómo tanto la DGSP (Direcció General de Serveis Penitenciaris) como la dirección de la prisión y el equipo de tratamiento del MR-4 de Brians 2, hacían caso omiso a los compromisos a los que habían llegado: concederle un permiso ordinario de 3 días en un primer momento y después comenzar a tramitar el tercer grado para conseguir su puesta en libertad.

La DGSP, la prisión y los equipos de tratamiento, una vez más, con tal de no cumplir sus compromisos han organizado un nuevo montaje para poner más trabas a su puesta en libertad.

Amadeu Casellas se enfrenta a una nueva petición fiscal de 8 años de prisión, bajo la falsa acusación de intentar entrar droga a la prisión.

Otras veces ya han intentado acusarle de cosas por el estilo, pero siempre han caído por su propio peso.

Por todo esto Amadeu comenzó una nueva huelga de hambre el día 20 de abril, exigiendo su libertad. En estos momentos, la solicitud del primer permiso ordinario de segundo grado, se encuentra en el despacho de la jueza de vigilancia penitenciaria, y ella puede resolver dicha solicitud de forma favorable, aunque el equipo de tratamiento le haya hecho llegar su acuerdo desfavorable.

Cabe destacar que la DGSP, a instancias de la dirección de la prisión, siempre ha tenido en sus manos el otorgar a Amadeu un permiso de autogobierno de 48 horas, pasando incluso por encima de la decisión de la jueza, y nunca ha optado por concedérselo. Por eso consideramos a la DGSP, la dirección de la prisión de Brians 2 y a su equipo de tratamiento del MR-4, como los máximos responsables de la situación en la que se encuentra actualmente Amadeu.

Por todo esto pedimos solidaridad activa con Amadeu, compañero anarquista afiliado a la CNT, de la manera que cada un= encuentre más oportuna.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES, AMADEU LIBERTAD!

Sindicato de Oficios Varios de Manresa

Presión máxima. ¡Quincena de lucha por la libertad de Amadeu Casellas! del 15 al 30 de mayo.





Advertisement