ANTE LA AGRESIÓN FASCISTA EN SALAMANCA

El pasado fin de semana, un grupo de ocho fascistas atacó a dos personas en la zona centro de Salamanca, en las proximidades de las casetas de las fiestas de la ciudad. Los compañeros, fueron insultados y golpeados, afortunadamente, sin consecuencias demasiado graves. Entre los agresores, se encontraba David Herranz, máximo responsable de la organización juvenil DNJ, una organización dependiente del partido Democracia Nacional (DN).

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Salamanca, nos sentimos indignados por esta agresión, cuyas víctimas fueron un militante de este sindicato y su compañera. No es la primera vez que ocurre algo así, ni tampoco la primera vez que denunciamos que, tras este partido, no se esconde otra cosa que fascistas y xenófobos, gente que sólo sabe atacar a quien es o piensa diferente. Organizaciones como estas son muy convenientes al poder pues, en tiempos de paro y precariedad de la vida para la clase trabajadora, se empeñan en desviar la atención hacia la inmigración, o al patriotismo más rancio, olvidando de paso que, la única solución a nuestra situación, pasa por plantar cara a los verdaderos culpables: la patronal y la clase política.

Si piensan que vamos a agachar la cabeza, es que nos conocen muy poco. Nos da lo mismo de qué quieran disfrazarse, seguiremos plantando cara a sus agresiones y a sus mentiras sin miedo y con dignidad. Así pues, desde la CNT de Salamanca, alertamos a los vecinos y vecinas de la presencia de estos individuos, enemigos de todo lo que no comprenden, enemigos, en definitiva de la libertad por la que luchamos.

Para finalizar, queremos enviar un mensaje de ánimo a quienes han sufrido esta agresión y a todas las víctimas de la violencia fascista, como la familia y amigos de Carlos Palomino, asesinado hace ya casi dos años por un simpatizante de Democracia Nacional en Madrid.

¡Contra el fascismo ni un paso atrás! ¡Ninguna agresión sin respuesta!

Sindicato de Oficios Varios de Salamanca.



Advertisement