NO A LA PÉRDIDA DE LIBERTAD SINDICAL


Desde el 5 de enero queda prohibida judicialmente la labor sindical de la organización obrera FAU en Alemania. La sentencia crea un hito, pues recorta derechos sindicales básicos en dicho país como no sucedía desde la dictadura de Hitler. En un procedimiento judicial en el cual el sindicato alemán no tuvo posibilidad alguna de defensa.

Esta asociación es muy similar a lo que es la CNT en España: no cobra subvenciones del gobierno, no tiene liberados, no es instrumento de ningún partido político y es asamblearia. Además en la actualidad participa en luchas obreras de mucha importancia, en las cuales los trabajadores se verán perjudicados al tener que actuar a partir de ahora “al margen de la ley” tras esta totalitaria decisión de ilegalizar su sindicato.

Lamentablemente, este no es un suceso aislado, pues se enmarca en una persecución internacional contra el sindicalismo revolucionario; así hace unos meses fueron injustificadamente encarcelados en Belgrado, 6 anarcosindicalistas de la Asociación Internacional de Trabajadores (A.I.T.).

Asistimos al amparo de la crisis y del aumento de las desigualdades sociales, a la pérdida de una serie de libertades de expresión y de asociación, que se hace presente cada vez más en todos los lugares. Por ejemplo en Zamora ponen mil trabas para ejercer formas de información laboral como: pegada de carteles, manifestaciones o hasta el reparto de panfletos; que pueden verse acrecentadas con la pretendida aprobación de normativas represivas como la impopular “ordenanza cívica” o la videovigilancia en el casco antiguo.

Desde la CNT-AIT de Zamora nos solidarizamos activamente con los represaliados en Alemania y en Serbia. Y promovemos un sindicalismo donde se busque el beneficio para los trabajadores, plantando cara a las injusticias creadas por la patronal y el Gobierno.

NO MÁS REPRESIÓN SINDICAL Y SOCIAL. ES IMPOSIBLE ILEGALIZAR LA SOLIDARIDAD.

CNT-AIT de Zamora


Advertisement