SOLIDARIDAD ECONÓMICA CON HAITÍ

Campaña de solidaridad con el pueblo de Haití

Como todos sabemos, un terremoto ha sacudido Haití y dejado decenas de miles de muertos y millones de personas sin hogar, agua, alimentos ni asistencia médica. La catástrofe se vio agravada considerablemente por el hecho de que Haití es el país más empobrecido de toda América, debido al expolio constante de sus recursos y a la violencia ejercida por los poderosos contra el pueblo.

Desde la CNT de El Puerto de Santa María lanzamos una campaña de solidaridad con el pueblo de Haití, para ayudar a la reconstrucción de Haití sobre bases democráticas y justas, garantizando que la alimentación, la vivienda, la educación y la sanidad dejen de ser privilegios para pasar a ser derechos para todos.

Trabajamos con una organización popular de Haití, Batay Ouvriye, que tiene una larga historia de compromiso con estas causas y que garantizará que los fondos aportados lleguen a su destino y se inviertan en asegurar una vida digna para todos los haitianos

Llamamos a todos los vecinos de El Puerto a poner su granito de arena en esta tarea contribuyendo a la siguiente cuenta (poner concepto Haití):

2077-1178-01-3100206541 (Bancaja)
También es posible hacer ingresos directamente desde Internet a la campaña del Centro de Trabajadores de Miami, desde donde se coordina la ayuda humanitaria con la contraparte Batay Ouvriye:


OTRA OPCIÓN: Asociación Para la Solidaridad con HaitíHaitirekin Elkartasunerako Lanbi Elkartea

La organización ONGD Lanbí Elkartea lleva años trabajando en proyectos de desarrollo en Haití. Desde CNT Gipuzkoa os invitamos a echar un vistazo a su trabajo y colaborar si lo considerais oportuno.



Advertisement