ZAMORA APESTA A DICTADURA: NI ORDENANZA NI CACIQUES

El año pasado el Ayuntamiento de Zamora en su Pleno aprobó (fue el 31 de enero de 2011) el texto definitivo de la ORDENANZA DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA Y PREVENCIÓN DE LOS ACTOS VANDÁLICOS, que fue publicada en el BOP (25/02/2011). Y que ha causa de la intensa lucha de CNT, se encuentra actualmente RECURRIDA y PARALIZADA en varios de sus puntos.

Curiosamente, parece ser que la mayor parte de la sociedad desconoce que muchos de los actos normales que realizamos a lo largo del día pasan a ser ilegales. A lo largo de los 2 años de diseño de la ordenanza lo único que transcendió a los medios de comunicación, fueron las tonterías sensacionalistas escudadas en el botellón y las pintadas; pero casi nadie habla ahora de que podemos ser sancionados por casi todo, pues se ataca directamente los derechos fundamentales de las personas y de los colectivos sociales.
     
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE LA ORDENANZA




                 Se aprueba así esta normativa de represión y pérdida de derechos, tras previamente tratarlas en sus Plenos (como el de 31 de mayo de 2010) y anunciarse su inminente publicación en el BOP (13/10/2010).
      CNT está en acción contra la misma, no vamos a permitir más autoritarismo ni más señoritos que nos ordenen.  No a la Ordenanza represiva.

* Otras noticias de la campaña cotra la Ordenanza:  
         - Ordenanzas Municipales: el Gran Hermano más cerca que nunca.
          - En Zamora se aprueba la ordenanza de convivencia ciudadana y prevención de actos vandálicos. 
          -  Por la libertad para poder elegir nuestra convivencia: ¡Paremos la Ordenanza!.

CNT - AIT de Zamora


Advertisement