Ataque nazi a la sede de la CNT de Zamora

Un grupo de skinheads nazis de diversas localidades del Estado han atacado el local del sindicato en la tarde del sábado 5 de marzo.
Los fascistas han estado en Zamora con la excusa de presentar un libro del escritor ultra Manuel Galiana Ros. El acto se realizaba a escasos metros de la sede cenetista, en el cual se encontraban miembros del sindicato a punto de celebrar su asamblea ordinaria.. Los miembros de extrema derecha han atacado violentamente en grupo (eran unos 40) el local del sindicato y desde allí los compañeros han contenido la agresión, con la ayuda de militantes de la Plataforma Antifascista de Zamora.
Por otro lado, mientras paseaba por la ciudad un militante de la CNT  ha sido agredido por los nazis (sin consecuencias graves) y cabía la posibilidad que esa misma noche se pudieran repetir otros ataques; es por ello, que compañeros del sindicato se acercaron para responder a las agresiones fascistas.

Informamos que durante la noche del sábado no se han producido más problemas. Agradecer a todos los compañeros asistentes la solidaridad mostrada.


Crónica de lo acontecido, por CNT-AIT Zamora (realizada el sábado 5 de marzo):
Alrededor de las 18.30 de esta misma tarde, un grupo de neonazis ha atacado el local de la CNT-AIT de Zamora, intentando entrar para agredir a los compañeros que allí resistían. El ataque se produjo con piedras y otros objetos, dañando la cristalera del local y la cerradura de la puerta. Por suerte los compañeros pudieron contener el ataque y de momento no ha habido males mayores.

La presencia de los neonazis se debe a la organización de un acto de exaltación de la xenofobia y el odio, al que han acudido mayoritariamente nazis de otras provincias. Han conseguido reunir a un grupo numeroso, y están vigilando las inmediaciones del local, por lo que suponemos que volverán a atacar en breve.

Informamos a la gente de Zamora que se anden con cuidado pues estos energúmenos están organizados, y con bastante seguridad el ataque a la CNT no sea la única situación conflictiva que causen esta noche.

Animamos a todos aquellos que quieran repeler los ataques de esta gentuza, que cuenten con que son cerca de 40. No conviene ir en grupos pequeños, nunca en solitario.
 


Advertisement