MANIFESTACIÓN EN SALAMANCA

CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES: DEFIENDE TUS DERECHOS.
SÁBADO 9 DE ABRIL, A LAS 12 H. (PLAZA MAYOR de SALAMANCA).
La crisis nunca acaba para los trabajadores desorganizados: 

Ya son muchos años de recortes y pérdidas de derechos para l@s trabajador@s de este país: despido libre y barato, ETT ́s, recortes en las prestaciones sociales, etc., pero sólo de vez en cuando, políticos y empresarios hablan de crisis.
De esta última empezaron a hablar hace ya más de tres años, y en estos hemos visto aumentar el paro, hemos visto despidos individuales y colectivos, más miedo (si cabe) a sacar la cara en el trabajo, desahucios y todo tipo de situaciones lamentables.

También hemos comprobado una vez más como se las gasta la patronal y todos los poderes públicos, la solución es apretar más aun las tuercas a quienes cada vez tenemos menos que perder. La Reforma Laboral aprobada en Junio, la eliminación del subsidio de desempleo de 426 euros y la Reforma de las Pensiones de enero son ejemplos claros; pero la cosa no para ahí: dentro de poco vendrá la regulación de la Negociación Colectiva, los reglamentos de la reforma laboral, privatización de varios sectores, merma en la convocatoria de oposiciones, ...

Las reformas pasadas y presentes obedecen al plan de constante pérdida de derechos, un plan desarrollado por patronales y Estados, que avanza hacia la derrota definitiva de los trabajador@s, y que seguirá adelante si nada se interpone en su camino.

Esta situación resulta especialmente inquietante si tenemos en cuenta que, en los últimos años, hemos demostrado ser incapaces de plantar cara; lo cual se ve claramente si valoramos la tentativa de huelga del 29-S organizada por los sindicatos que dicen representarnos, los brotes de conflictividad que se dan por toda España y Europa pero que no llegan a conectar con la población o simplemente el desánimo que vemos en la gente para movilizarse.

Ante esto, l@s trabajador@s, parad@s, autónom@s, estudiantes y pensionistas que componemos la CNT, no podemos menos que llamar al despertar de esta pasividad porque es un suicidio. Hay que volver a un sindicalismo de base y no de burócratas, y recuperar las estrategias de lucha que siempre fueron de l@s trabajador@s y que ahora nos quieren quitar.

Ante estos recortes que vienen para quedarse y los nuevos que nos tienen preparados, sólo nos queda unirnos y organizarnos; por eso convocamos a toda la ciudad a unirse a nuestra manifestación (que será a nivel regional), el sábado día 9 de abril, a las 12 horas en la Plaza Mayor de Salamanca.

NOS ESTAN ROBANDO: DEFIENDE TUS DERECHOS.

Manifestación: Sábado 9 de abril, (12:00). En la Plaza Mayor de Salamanca.

CNT SALAMANCA


Advertisement