LA CNT CON LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Es una lucha por los servicios públicos y la estabilidad laboral. Llevamos varios años observando como los recortes aumentan, y ahora l@s trabajadores/as han decidido pasar a la acción.
Parece mentira que el principal argumento de las instituciones sea indicar que no hay dinero, cuando recientemente se han publicado las inmensas fortunas que poseen los políticos, los beneficios de los grandes empresarios, aumenta el gasto militar y la inyección con dinero público para los distintos bancos.   
Además tal y como venimos denunciando, siguen las ventajas e inmensas subvenciones para la enseñanza concertada perteneciente a congregaciones religiosas; mientras se recorta la enseñanza pública y se disminuye el número de plazas ofertas de funcionarios (véase la campaña ante la disminución y congelación en las oposiciones de maestros de este año).     









                                                                                             




Comunicado de CNT-Enseñanza Madrid:
ImageEn estos últimos días se suceden concentraciones, manifestaciones, asambleas y otros preparativos de cara a la huelga de los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre. Mucha información circula por la red y de boca en boca en los centros de trabajo y el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid quiere mostrar su postura y, al mismo tiempo, aclarar algunos aspectos que pudieran confundir a los trabajadores en estos momentos decisivos.

Como sabrán muchos trabajadores que han participado de forma activa en la toma de decisiones de cara a las movilizaciones, podemos hablar de tres grandes asambleas que han puesto los cimientos de las movilizaciones que estamos viviendo tras el despido de más de 3000 trabajadores (con el consiguiente deterioro de la enseñanza pública). No es el momento del análisis de todo el proceso asambleario que tanto está dejando que desear, pues eso nos distraería del objeto de este comunicado.
No podemos obviar, eso sí, el lamentable papel jugado por los sindicatos subvencionados mayoritarios (CCOO, UGT, ANPE y CSIF) que tras escuchar cómo algo más del 70% de los trabajadores que han participado de las distintas asambleas quieren paros indefinidos (siendo la propuesta mayoritaria la que supondría paros todos los martes, miércoles y jueves), convocaron un paro de dos días (que algunos de ellos se están replanteando) para el próximo martes y miércoles.

Nuestro sindicato, teniendo en cuenta que siente como fundamental el planteamiento asambleario de estas movilizaciones y dado que coincide con muchos de las reivindicaciones de las asambleas de centro ha legalizado la huelga para todos los trabajadores de centros de los institutos de enseñanza secundaria para todos los martes, miércoles y jueves de las próximas tres semanas. Nuestra convocatoria sólo incluye a los centros de secundaria pues son los que mayoritariamente se han pronunciado, aunque nuestro deseo es poder modificar nuestra convocatoria en los próximos días debido a que toda la enseñanza pública se haya convertido en parte activa de esta lucha a través de las asambleas.

En otro orden de cosas, sería irresponsable olvidar que hay una evidente coincidencia entre nuestro sindicato y el planteamiento de las asambleas de centro de convertir estas movilizaciones en una lucha por la retirada de las instrucciones de este 4 de julio (y la vuelta de los 3000 compañeros/as), pero, al mismo tiempo, sentimos la necesidad de tomar como referente una tabla reivindicativa que revierta los tijeretazos de este último año pero también de los anteriores:

- Retirada de todas las instrucciones y leyes promulgadas que afecten a la enseñanza pública madrileña desde el 2009 para recuperar la situación anterior a esa fecha.
- Retirada de los decretos de infantil.
- No a cualquier forma de privatización.
- Aumento de la convocatoria de número de plazas de funcionariado público, para así eliminar el excesivo número de puestos con interinos y la precariedad laboral.

Dicho esto queremos hacer un llamamiento a seguir autoorganizando la lucha, los canales de información y, sobre todo, a tomar las asambleas como lo que deben ser: la voz soberana de los trabajadores que nadie nos debe arrebatar.

Para terminar queremos recordar a todos los trabajadores y estudiantes la necesidad de tomar esta lucha como un impulso para combatir la injusticia social que es la esencia del sistema político y económico actual. Luchar por conseguir la readmisión de 3000 compañeros puede ser un ejemplo de dignidad, pero la ética nos marca una senda mucho más larga por la construcción de espacios  que sirvan para fomentar principios como la autonomía, la responsabilidad, la igualdad, el autogobierno, la solidaridad, etc. Podemos dejar que algunos decidan hacer de nuestra vida una mercancía, otros creemos que hay buscar fórmulas para lograr un cambio social revolucionario para que los seres humanos podamos desde la libertad individual lograr en colectividad el absoluto gobierno de todos los ámbitos de nuestra vida.

¡Viva la huelga!

Otros comunicados sobre los recortes y movilizaciones desde julio:
LAS ASAMBLEAS DE LOS CENTROS HAN DECIDIDO: HUELGA INDEFINIDA
En defensa de la huelga indefinida de la enseñanza pública madrileña
HACIA LA HUELGA INDEFINIDA EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA MADRILEÑA
Para descargar el cartel en DIN-A3 de arriba con las doñas Figar y Aguirre pincha aquí .


http://ensemad.cnt.es


Advertisement