Conflicto laboral en PIZZBIT Oviedo

El sindicato CNT-AIT de Zamora, informa de la lucha que están llevando los trabajadores de Pizzbit en Oviedo, quienes están unidos exigiendo una serie de justas mejoras laborales. Solidarízate.


Te indicamos cual es su denuncia y demandas:

PIZZBIT OVIEDO dice ofrecer calidad a buen precio y en esta época de
crisis hasta pueden permitirse ampliar la franquicia y abrir locales nuevos. Lo que no dice a los consumidores es a costa de quién logran esta paradigmática hazaña. A COSTA DEL FRAUDE A SUS TRABAJADORES Y A LA SEGURIDAD SOCIAL.

Los trabajadores cotizan sólo una cuarta parte de su trabajo real, con el consiguiente timo a la seguridad social y al futuro del empleado; que sufrirá las consecuencias tanto la próxima vez que se quede en paro, como cuando se jubile.

No reconocen categorías profesionales, ni pagan festivos, ni pagan las horas
extras que la empresa obliga a realizar, tampoco la nocturnidad, sin embargo obligan a poner dinero a los trabajadores por cualquier tipo de error de cobro o humano. La “ropa laboral” no se puede denominar así, pues muchas veces son grapados los harapos que suministran para cubrirse de la luvia en la moto.

Bajo la presión de los dueños, el jefe de tienda y la responsable de ventas son directamente responsables de esta situación de precariedad y miedo que padecen. Amenazas, castigos y despidos improcedentes, a veces de forma verbal sin ningún tipo de documentación son la práctica habitual de la empresa. Hacen lo posible porque los trabajadores/as no se unan ni se quejen, llegando al mobbing más extremo: a dejar sin cobrar y sin poder compatibilizar su trabajo con el resto de su vida personal y familiar. Al final buscan que el trabajador acosado se dé de baja voluntaria.

Hasta el día de hoy sucede esto. Ya que a partir de ahora tienen el enfrentamiento directo con quién piensa revertir la situación: Con la solidaridad de toda la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), la presión se traslada a los empresarios, que con este conflicto y el apoyo de TODOS trabajadores/consumidores vamos a demostrar que con la clase trabajadora no se juega.

EXIGIMOS LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO YA.
QUE SE ATIENDAN LAS REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES DE OVIEDO.

SOLIDARÍZATE CON LOS TRABAJADORES. Hoy por ellos, mañana por tí.
No consumas en PIZZBIT, como medida de presión hasta solucionarse el conflicto.



Advertisement