MIÉRCOLES 4 ENE.: Encuentro zamorano de anarquistas y afinidades

A las 19 horas   (en la sede de la CNT de Zamora). 
Desde la década de los 90 hasta la actualidad varias ha sido las iniciativas que desde una perspectiva anarquista han surgido en la ciudad de Zamora. Parece mentira, pero en nuestra pequeña ciudad han tenido presencia casi todas las organizaciones anarquistas existentes a nivel estatal y peninsular, algunas de las cuales siguen existiendo hoy en día. En Zamora han luchado grupos de la FIJL, la FAI, la FIJA, hay un sindicato de la CNT-AIT, ha habido varios Ateneos libertarios, existieron grupos de pedagogía libertaria, antimilitaristas...

A día de hoy algunos compañeros seguimos organizados en torno a las ideas anarquistas, pero lo cierto es que no podemos decir que vivamos un gran momento. En algunos casos las discrepancias, en otros nuestra propia incapacidad y finamente la emigración han hecho que las organizaciones anarquistas de Zamora se encuentren en un momento delicado, ya que cada vez son menos los militantes que se unen a la lucha, y más los que por las razones que sean, se marchan.

Por otra parte, sabemos que en Zamora hay muchas personas que comparten nuestros planteamientos, y con las que tenemos gran afinidad en muchas cuestiones, pero que por diversas razones no se organizan para ejercer una militancia anarquista. Somos conscientes de que quizás no les atraigan demasiado las organizaciones presentes en la ciudad, o quizás no les caigan bien sus militantes, pero nos gustaría conocer su opinión ante el presente y el futuro del movimiento libertario en Zamora, para mejorar en la parte que nos toque, e incluso para empezar a caminar juntos en aquellas iniciativas que surjan del debate.
Lo que pretendemos con este encuentro es poner sobre la mesa las inquietudes de los libertarios zamoranos, cómo ven ellos el presente y futuro de nuestra ciudad, qué iniciativas piensan que se deberían potenciar más o cuál de ellas no tienen ya sentido, o qué críticas creen que hay que hacer a las organizaciones presentes en la actualidad. El objetivo del encuentro es encontrar puntos de unión que permitan impulsar las luchas, si es que los hay.

El encuentro está dirigido a todas aquellas personas que se sientan anarquistas o que compartan en gran medida los planteamientos libertarios. Es un encuentro abierto y podéis invitar a cualquier persona cercana que consideréis que pudiera estar interesada.

El 4 de Enero de 2012, a las 19 horas en la sede de CNT (Avenida Cardenal Cisneros, 64)

Convoca: Coordinadora Anarquista del Noroeste. 




Advertisement