1º de mayo 2012

JUE. 26 abril    inauguración exposición "El movimiento libertario en la Transición", con proyección de "Furia libertaria" (a las 20.30 horas, local CNT).
     * La expo estará desde el 26 abril al 31 de mayo, de lunes a jueves (de 20.30 a 22 h). *

MAR. 1 mayo   MANIFESTACIÓN  (salida a las 11.30 h. de Pza. Alemania).

      Jueves 26 de abril  inauguración de la EXPOSICIÓN  "El movimiento libertario en la Transición",  con proyección del documental "Furia Libertaria" (18 min. de duración,  del mitin de San Sebastián de los Reyes de 1977), a las 20.30 horas (local de CNT).
    *  La Exposición, estará en el local de lunes a jueves desde el 26 de abril  al 31 de mayo (en horario de 20.30 a 22 horas). *

     Martes 1 de mayo MANIFESTACIÓN  (salida a las 11.30 h. de PLAZA DE ALEMANIA)  y  llegada en Plaza de Sagasta, con puesto informativo y de libros en la misma.

  

          1º de mayo  ¡SEGUIMOS EN LUCHA!          
El 1 de Mayo se rememora a los obreros anarquistas asesinados en Chicago en 1887 que reivindicaban la jornada laboral de 8 horas. Este logro, como muchos otros, fueron conseguidos por la lucha obrera, y ahora se ven amenazados por el capitalismo a través de la Reforma Laboral y los sucesivos recortes en servicios esenciales.

Hemos sufrido tres reformas laborales en tan solo dos años, y recortes presupuestarios en: educación, sanidad, pensiones, desempleo y servicios sociales. Y si CNT veníamos diciendo que esos derechos eran pobres e injustos con los trabajadores/as, qué puede decirse de la actual situación: una vez más asistimos a como la clase política y empresarial nos muestra cómo para mantener intactos sus privilegios cargan todo el coste sobre las espaldas de los trabajadores.
 
En Zamora la situación es insostenible, a una emigración y caciquismo crónicos, se suman: el aumento del paro, múltiples ERE'S, los nefastos planes de política agraria (PAC), una juventud sin futuro, o la inversión desmedida en infraestructuras meramente especulativas y destructivas con el entorno natural (como la construcción del tren AVE).
Si no luchamos el futuro será todavía peor: con una posible ley de huelgas (o posibilidad de ilegalizarlas), la reforma del código penal (para criminalizar más al pobre) y más y más recortes.

Hace un mes tuvimos una huelga general de 24 horas y el mensaje de un amplio sector social fue muy claro: hay ganas de luchar, y no basta con una protesta de tan solo 1 día. La actitud del sindicalismo oficial es insuficiente para frenar las imposiciones del Gobierno y Patronal. En nuestra ciudad, por ejemplo, su actitud pactista y lucrativa ha llegado al colmo de vender CCOO, UGT, USO y CSIF, junto a la Patronal CEOE, el edificiosindical de Plaza de Alemania a una empresa constructora. Pasa de ellos, son parte del problema.

Por eso en el sindicato CNT apostamos por: la organización, la unión, la solidaridad y la asamblea, funcionando sin liberados y sin subvenciones.

CONSTRUYAMOS LAS BASES PARA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA.
Compañer@: organízate y lucha. Ahora más que nunca anarcosindicalismo.

CNT - AIT  Zamora:  AVDA./ CARDENAL CISNEROS 64, LOCAL B 











Advertisement