Contra los despidos: SOLIDARIDAD



El sindicato CNT de Zamora se solidariza activamente con el compañero despedido en Telepizza Salamanca, exigiendo su inmediata readmisión e indemnización;
animando además a los trabajadores de Telepizza Zamora y a la clase trabajadora en general a plantar cara a los problemas laborales y económicos que padecemos a través de la organización en CNT.

Estos son los hechos:


El pasado 18 de Abril el trabajador Jesús Parada fue objeto de un despido injusto e ilegal, pues fue acusado de cometer una falta “muy grave”, basándose en testimonios absolutamente infundados.

Una vez ocurridos los hechos, la Sección Sindical de CNT en Telepizza ha ofrecido su apoyo al trabajador, comenzando los contactos con la empresa para esclarecer lo ocurrido y reparar el daño que la empresa ha inflingido a la dignidad de nuestro compañero.

Ante esto, la actitud de la empresa, ha sido evadir responsabilidades, hacer oídos sordos, y desaprovechar las oportunidades de rectificar un despido que deja a una persona inocente en la calle, como hemos comprobado durante las negociaciones con la empresa.

Aún desconocemos las motivaciones reales de esta triste decisión: reajuste de plantilla, reafirmación de la autoridad de la empresa... Pero por cualquiera que sea el motivo, no hay justificación que valga para dejar a un trabajador en la calle; por ello hacemos un llamamiento a la solidaridad y al apoyo de todos los trabajadoras de Telepizza, y a la ciudadanía zamorana en general, para que actúe en consecuencia con la situación y juntos mostremos nuestro rechazo común ante este atropello.

Trabajador/a si no te movilizas, seguiremos igual o peor. Porque hay que cambiar las cosas ya ¡Organízate y lucha! 



Advertisement