II Jornadas de EDUCACIÓN LIBERTARIA (18 al 24 feb)

En estos tiempos de recortes, movilizaciones y borradores de leyes en enseñanza; os animamos a participar en las jornadas, buscando promover un debate, que nos ayude a poner en práctica una educación rupturista y libertaria. Otra sociedad es posible y hemos de empezar a contruirla ya.
Organizadas por: Ateneo Libertario de Zamora

  
LUNES 18 de febrero a las 20 h: Charla-debate "Wayra: un espacio abierto a la educación libre en Salamanca" (por el colectivo Wayra).

MARTES 19 de febrero a las 20 h: Charla-debate "Historia de la educación libertaria" (por Óscar y Carlos).


MIÉRCOLES 20 de febrero a las 20 h.: Charla-debate " La Asamblea en el aula" (a cargo de Abel Flórez, del MCEP de León).


DOMINGO 24 de febrero a las 11.30 h.: "EXCURSIÓN A LOS ARRIBES DEL DUERO".


Programación completa:

LUNES 18 de febrero a las 20 h: Charla-debate "Wayra: un espacio abierto a la educación libre en Salamanca" (por el colectivo Wayra).
Reseña: " Wayra son un grupo de familias que cren en una educación basada en la libertad y el respeto a l@s niñ@s. Con este planteamiento han creado un espacio de educación libre en Salamanca. Un año después de dar la charla en Zamora, vuelven para contarnos como está funcionando su proyecto".

MARTES 19 de febrero a las 20 h: Charla-debate "Historia de la educación libertaria" (por Óscar y Carlos, militantes anarquistas).
Reseña: "Desde la Escuela Moderna de Ferrer y Guardia, a la escuela Paidea, pasando por los Ateneos Libertarios o la educación en casa; el movimiento anarquista ha ofrecido siempre una alternativa de educación popular y autogestionaria diferente a la enseñanza oficial, constituyendo una pedagogía libre con una rica historia en experiencias e ideas".

MIÉRCOLES 20 de febrero a las 20 h.: Charla-debate " La Asamblea en el aula" (a cargo de Abel Flórez, del MCEP de León).
Reseña: "Este maestro nos hablará de como realiza las asambleas en su aula del colegio de Pola de Gordón (León). Pertenece al Movimiento Cooperativo de Educación Popular (MCEP), que lleva bastantes años trabajando por la renovación pedagógica y la puesta en práctica de los métodos Freinet en la Educación Pública".

DOMINGO 24 de febrero a las 11.30 h.: "EXCURSIÓN A LOS ARRIBES DEL DUERO" (interesantísimo y bonito lugar de nuestra provincia).
Salida y llegada: local de CNT Zamora. Dificultad: fácil.
¿Qué llevar?: Calzado, ropa adecuada, comida y coche si tienes.

Y al finalizar todas las charlas se hará rica UNA CENA, colocando un bote para la autofinanciación de las jornadas.

LUGAR: LOCAL DE CNT ZAMORA (Avda/ Cardenal Cisneros 64 local bajo).

Organiza: Ateneo Libertario de Zamora.



Advertisement