Charla y visita guiada de FÉLIX RODRIGO MORA (19 y 20 de abril en Zamora)

Actividades organizadas por los compañeros del Ateneo Libertario. Son gratuitas.
 
*  VIERNES 19 DE ABRIL a las 20 horasCharla-debate "¿LA REVOLUCIÓN O EL ESTADO?".   Lugar: Local de CNT.

*  SÁBADO 20 DE ABRIL a las 11 h.:  Visita guiada "EL ROMÁNICO EN ZAMORA, COMO NUNCA LO HABÍAS VISTO".   Lugar: Salida de la puerta de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva.


VIERNES 19 de abril, a las 20 h.  Charla-debate:
"¿LA REVOLUCIÓN O EL ESTADO?".
¿Puede el ser humano vivir sin Estado y sin capitalismo?. ¿Es posible un cambio integral sin tomar el Poder?. ¿Han existido otras formas sociales colectivistas, igualitarias y asamblearias predominantes en la antigüedad?.  ¿Qué es el Estado y qué fueron los Concejos Abiertos?. El prolífico escritor y conferenciante Félix Rodrigo Mora nos hablará sobre estas experiencias, aportando datos y hechos que no nos dejarán indiferentes.  Una visión del presente, basada en el pasado y con proyección en un futuro, en el cual las clases populares hemos de implicarnos en la consecución de una sociedad libre, responsable y mejor.


Organiza: Ateneo Libertario de Zamora.     Lugar: Local de CNT Zamora (Avenida Cardenal Cisneros 64, local Bajo).
  Actividad gratuita.


SÁBADO 20 de abril a las 11 h.  Visita guiada: "EL ROMÁNICO EN ZAMORA, COMO NUNCA LO HABÍAS VISTO"


 Ruta con el historiador Félix Rodrigo Mora donde descubriremos los rincones más bonitos y emblemáticos del románico de nuestra ciudad. Realizado con una explicación clara y amena que servirá para conocer mejor el patrimonio cultural y arquitectónico que nos rodea. Nuestro románico popular y concejil es concebido como arte de calidad y a la vez como expresión de una época desconocida e interesantísima; siendo la realización artística de la vida cotidiana de un pueblo trabajador pero también lúdico e implicado profundamente con lo que le rodeaba.

Lugar: Salida a las 11 h. de la puerta de la IGLESIA DE SAN JUAN (Plaza Mayor). Duración unas 2 horas.  Actividad gratuita.



ATENEO LIBERTARIO DE ZAMORA
ateneolibertariodezamora@gmail.com


Advertisement