Protesta en la delegación de Alstom en Bratislava (solidaridad internacional)



Se suman a las concentraciones que ha habido ya en Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Rusia y varias localidades españolas.
El jueves 25 de abril, miembros de Priama Akcia y otros activistas apoyaron la lucha de los trabajadores españoles contra el plan de cierre de tres plantas de producción anunciado por ALSTOM, y el consecuente despido de cerca de 400 trabajadores.Aunque no tuvimos la suerte de reunirnos con la dirección de la delegación de Alstom en Bratislava (ya que alegaron que estaban muy ocupados...), se le entrego una carta de protesta a la secretaria de dicha oficina y se le comunicó nuestro deseo de informar a las oficinas centrales en Francia acerca de nuestra visita. Añadimos además que seguiremos el conflicto y si no se resuelve, continuaremos con más protestas y actividades informativas.
La compañia quiere cerrar las empresas, a pesar de su buena situación económica. Las tres empresas estan situadas en regiones con un desempleo que sobrepasa la media española, que respecto a las últimas informaciones alcanza la cifra del 27.2% en la población económica activa.


La acción de Priama Akcia es parte de la campaña internacional a la cual se han sumado también las secciones de la AIT en Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Russia y Eslovaquia. La campaña fue iniciada por miembros de CNT-Zamora los cuales son empleados de Alstom en el municipio Zamorano de Coreses.


Si quieres expresar tu apoyo, puedes enviar un e-mail de protesta al director ejecutivo Francés Patrick Kron clickando en el siguiente enlace http://www.priamaakcia.sk/index.php?action=soliMail&soliMail_id=38 (si quieres enviarlo a título individual) o aquí http://www.priamaakcia.sk/index.php?action=soliMail&soliMail_id=39 (si deseas hacerlo en nombre de la organización). El contenido puede ser editado.

Nadia Hladka

Secretaria internacional de Priama akcia

IWA/AIT Eslovaquia  (SECCIÓN DE LA AIT EN ESLOVAQUIA)








Advertisement