Titiriteros libertad sin cargos



¡Libertad sin cargos Titiriteros!
El pasado 6 de febrero ingresaron en prisión sin fianza los dos integrantes de la compañía «Títeres desde Abajo» por orden del juez Ismael Moreno, un ex policía franquista que ahora es juez de la Audiencia Nacional.  La denuncia fue presentada por la Policía Nacional y la Fiscalía del Estado bajo la acusación de enaltecimiento del terrorismo.
Los titiriteros, contratados por el Ayuntamiento de Madrid, fueron detenidos el día 5 de febrero durante la representación de la obra «La Bruja y Don Cristóbal»
En dicha función, un personaje (una bruja) es víctima del montaje que organiza otro personaje (un policía), que coloca una pancarta con el texto “Gora Alka-ETA” para que parezca que la bruja defiende el terrorismo. Un tercer personaje (un juez) decide entonces condenarla a morir ahorcada.
Parte del público asistente se sintió ofendido con dicha pancarta y llamaron a la Policía Nacional que acudió y, emulando el fragmento de criminalización que las marionetas acababan de escenificar, detuvo a los dos titiriteros.
Aún quedan dos personajes más en esta historia: los medios de comunicación, que comienzan a difundir noticias sesgadas o directamente falsas y el Ayuntamiento de Madrid que ha denunciado a la compañía como reacción netamente política que se debe, a su necesidad de responder públicamente a las acusaciones de complicidad con los detenidos, que se realiza desde los sectores reaccionarios de la derecha española y buena parte de la prensa, que busca desesperadamente cualquier ataque político, sin importar la libertad de la gente.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifDesde CNT exigimos la retirada de todos los cargos, la devolución de su material de trabajo (títeres), el pago de los salarios que se niegan a abonar por la rescisión del contrato y la retirada de la denuncia del Ayuntamiento de Madrid.

¡Por la libertad de expresión y en defensa del arte y la cultura y contra la represión del Estado!

CONCENTRACIÓN SÁBADO 13 DE FEBRERO A LAS 19 HORAS
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
CNT  ZAMORA