EL PRÓXIMO 26-J VOTA A NADIE

EL PRÓXIMO 26-J VOTA A NADIE

Otra vez estamos llamados a las urnas para reelegir al gobierno del estado después de que los elegidos hace apenas unos meses no se hayan puesto de acuerdo para formar gobierno. La ausencia de mayorías ha provocado que ningún pacto entre partidos haya fructificado para la investidura de ninguno de los aspirantes, por lo que nos avocan a unas nuevas elecciones donde los actores (y nunca mejor dicho lo de actores) son los mismos, aunque se han formado nuevas alianzas preelectorales con la intención de sumar fuerzas y escalar posiciones en la carrera hacia el gobierno.

Aunque esta peculiaridad hace que aumenten las posibilidades de estos nuevos candidatos a copar el poder,   lo que no cambia de una opción a otra es que todos proponen que la única forma de mejorar y de arreglar esta situación de crisis es acercándote a las urnas y participando del sistema de delegación.

Todos los partidos “del cambio” proponen que al llegar al poder hay que dotarse de valor para cambiar el sistema del 78, ya que consideran este sistema caducado para estos tiempos y que solo un nuevo pacto social nos permitirá afrontar el futuro con garantías.

Desde la CNT consideramos que ya es hora de romper con ese pacto social que solo una clase dirigente, sea cual sea su color, persiste en mantener; un pacto social que ha generado desigualdades, empleo precario (cuando lo ha habido), un sistema de salud caro y depauperado para unos y de calidad para otros y un pacto social que está infectado de corrupción y amiguismo.

En la CNT somos conscientes de que ningún partido de la nueva o vieja política pretende solucionar ninguno de estos problemas, ya que esto supondría tener que romper con el viejo sistema de privilegios, y la intención de la vieja y nueva política es, más bien, poner parches al sistema para así poder acallar las voces discordantes que puedan surgir y hacer tambalearse al régimen.

Es tiempo de tomar medidas por parte de las trabajadoras y trabajadores, es tiempo de romper este pacto social y auto-organizarse, es tiempo de no legitimar un sistema de dominación participando en su circo electoral, es tiempo de hacer frente a los que mandan empezando por abajo, es tiempo de construir un mundo nuevo en cada plaza, en cada barrio, en cada centro de trabajo , en cada colegio, etc. y dejar de perder el tiempo eligiendo a los que una y otra vez volverán a traicionar a los trabajadores y trabajadoras; es tiempo de construir un nuevo mundo basado en la igualdad y en la justicia social y avanzar hacia la conquista de esa nueva sociedad mas libre para todas y para todos.


                   EL PROXIMO 26-J VOTA A NADIE, POR LA ABSTENCIÓN ACTIVA:

                        UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN.