Charla NAIS CONTRA A IMPUNIDADE.

Pastora González militante de NAIS CONTRA A IMPUNIDADE  y madre del preso anarquista Xosé Tarrío, muerto tras largos años en las cárceles españolas (entre ellas la antigua Prisión Provincial de Zamora) nos acompañará este sábado  para hablar de sus luchas.

También nos presentará el último libro que escribió su hijo y hablará sobre el juicio que esperan 15 personas imputadas por atentado al honor de la Guardia Civil, tras exigir desde hace 12 años que se aclaren las circunstancias de la muerte en el cuartel de Arteixo del joven Diego Viñas.

Durante estos días se ha tenido una gran noticia, el 10 de septiembre, la anarquista Noelia Cotelo salía de prisión tras 8 años en la cárcel.  Entró con 19 años condenada a año y medio por un delito de hurto. Los enfrentamientos con los carceleros por denunciar los abusos y agresiones que ella y otras reclusas recibían le convirtió una condena de un año y medio en 8 años. Su madre Lola miembro del Colectivo Nais contra a Impunidade no ha cesado en denuciar los abusos a la que estaba siendo sometida su hija.

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE A LAS            
EN EL LOCAL DE  CNT ZAMORA (Avda Cardenal Cisneros Nº64b)



Después de 12 años de lucha por saber "de qué murió Diego Viñas " en el cuartel de la Guardia Civil de Arteixo(A Coruña),15 personas , entre las y los familiares y amigos de Diego, son imputadas con cargos contra el honor del Instituto Armado...."Castigais nuestro dolor pero no cederemos en nuestra lucha.."afirma Pastora , la madre del preso anarquista Xosé Tarrío también muerto tras largos años de carcel en duras condiciones   Este juicio celebrado en junio de 2016 ha sido aplazado hasta el 2 de Noviembre.Para contribuir a la campaña de solidaridad y apoyo a la causa de las Madres contra la Impunidad celebramos este fin de semana en Cuellar ,Valladolid y Zamora actos con el fín de difundir su  exigencia de Justicia y Reparación  para sus hijos